
Hace unos dias me llamó una amiga con la excusa de las ganas que tenia de verme, ya hacia tiempo que no quedabamos y me invitó a cenar, y como el cordero que va al matadero sin tener ni idea de lo que ahi iba a suceder, accedí pletórica de emoción.
Pues bien, llegué con la mejor de mis sonrisas y mi botella de marqués de Cacerés reserva del 92,... cordiales me abrieron la puerta con un abrazo y un " porfin nos vemos""cuanto tiempo" "que guapa estás" , en fin lo típico, el menú fué una auténtica maravilla a base de canapés caseros salmón al horno, toooooooodo fántastico, yo en ese momento no lo sabía pero era todo una treta para que bajase la guardia. Relajada y con el estómago cebado hasta el punto máximo pasamos a las delicias turkas que habían de postre a las que no me pude resistir y fué en ese momento mientras el hojaldre relleno de almedras se pegaba irremediablemente en mi paladar sin dejarme articular palabra cuando entendí la razón de mi visita.
- Ha te hemos explicado que hace dos semanas nos fuimos a París???
(Oh,oh, alerta roja) sonreí mientra ponía la típica cara de "vaya que bien" porque recordemos que mi lengua estaba en plena batalla campal tratando de desocupar el hojaldre de las delicias trucas de todo mi aparato bucal, así que no pude evitar que ellos siguesen hablando, ...
-Sí, nos lo pasamos genial , es tan bonito, y hicimos un monton de fotos, ¿cuantas cariño?
-Mmmmm no lo se unas 453 creo?
Decian los dos con amplias sorisas como las que debe poner una boa al tener acorralada a su presa, y mientras yo sonriendo y queriendo escupir la pasta y huir, pero no podía me habían hecho canapés y salmon al horno.
- Ohhhh son geniales, podríamos verlas después de cenar ¿Que te parece?
(piensa, piensa, me encantaría peeeeeeero, tengo que madrugar, ¿Y si jugamos al monopoli?, estoy cansadísima, me he dejado las gafas en casa , ya he estado en parís no me hace falta ver las fotos....) Engullí como pude el pastelito y .... -Me encantaría ....(Peeeeeeeero) mierda no se me ocurre nada.
-Vale pues voy a buscar los 2 cd
(¡¡¡Dos CD¡¡¡ Pero porfavor ni en París hay tantas cosas por fotografiar. )
El resto de la noche me la pase sentada en su sillo de cuero gris que es lo más incomodo del mundo mientras me ponían fotos tales como ...
-mira esta es la torre eiffel
(no me digas no la habia visto nunca)
- esta soy yo en la torre eiffel, este es él al torre eiffel, esta soy yo otra vez en la torre eiffel, esta es la vista de la torre eiffel, y lo mismo con los jardines de marte, el louvre, una señal de trafico en frances,un bató, el sena,notredame, otra señal de tráfico, 5 coches de la policia,2 abulancias y 10 de bomberos.....
(Coño así yo también hago 453 fotos, creo que no saben lo que es la palabra "criba" )solo me mantenía despierta la cuenta a tras 399 fotos, 400,401... Lo mejor de todo es cuando ya casi durmiendome gracias a la copiosa cena, el marqués de cáceres y las delícias turcas me preguntaron...
(... que les dices , a ver , pues que ya has estado en París, que no tienen ni puta idea de hacer fotos porque la mitad estaban desenfocadas, que han hecho la misma foto de ellos sonriendo en el mismo sitio durante 10 fotos y que con una bastaba,...)
-Veo que os lo habeis pasado genial, me alegro.
Y así concluyo la velada, la verdad es que yo hago lo mismo pero la proxima vez que me vaya de viaje pienso sacar como mínimo 500 fotos y la cena ha a ser ha base de hidratos de aquellos que caen al estómago rollo "no puedo ni respirar" y de poste compraré la tarta de HOJALDRE más grande que encuentre ... LA VENGANZA SERÁ TERRIBLE.