Carteandome con Audrey

Tuesday, April 09, 2013


Cuando las musas se van de vacaciones.

Y es que a los… llamémonos “¿creativos?” nos aterroriza que las musas nos abandonen, esa parálisis de lo hoja o el lienzo en blanco con la incapacidad de comunicar todo aquello que queremos decir. Y tenemos tanto que decir...

¿Quienes son las musas?, yo las veo como seres bellos y eternos que nos inspiran, y nos guían, y siempre están ahí, no creo que cojan vacaciones, más bien somos nosotros los que les compramos un billete de avión y las alejamos.

Y es que a las musas hay que mimarlas, son caprichosas y requieren cuidados, adoran el silencio ese es su idioma “el silencio de nuestra soledad decidida” es la entrada a su mundo de iluminación. Ahí encuentro yo a mis musas, por calles viejas que han visto ya tanto, por los silenciosos muros de piedra húmeda, en el olor al tiempo encapsulado, en una canción que suena en mi mp3 una y otra vez durante horas casi como una oración que me permite pasar de mi consciente lleno de problemas rutinarios al inconsciente ese en el que vive lo real, lo que vale la pena.

En el cuadro de un artista inspirado por las musas queda su esencia, su intuición, su inspiración y si lo miramos y lo examinamos a conciencia durante un tiempo podemos hablar con ellas preguntarles tantas cosas,casi como si de un Mandala se tratara conectamos con las sabias que nos hablan desde el pasado y nos acunan suavemente hacia la sinceridad de nuestro ser canalizando nuestro propio yo hacia esa hoja de papel que te grita en silencio “no me dejes desnuda”.

Las musas no se van de vacaciones, solo que a veces no empleamos el tiempo suficiente para escucharlas.

4 Comments:

  • me encanta!!! sobre todo cuando dices "conectamos con las sabias que nos hablan desde el pasado y nos acunan suavemente hacia la sinceridad de nuestro ser canalizando nuestro propio yo hacia esa hoja de papel que te grita en silencio “no me dejes desnuda”.
    Creo que has descrito muy bien, ese pánico escénico a la primera frase.
    a la hoja en blanco.
    Estoy segura que nunca podrás dejar un papel desnudo, tienes mucho que decir.
    saludines

    By Blogger ilne, At Saturday, September 30, 2006 6:16:00 AM  

  • Mi ego te da las gracias, mi timidez se pone roja, y mi ignorancia se sorprende. un besote.

    By Blogger wisheast, At Saturday, September 30, 2006 6:35:00 AM  

  • Sólo extraña a las musas quien las ha tenido cerca, muy cerca, susurrando e iluminando sus ocurrencias, transformándolas en genialidades, donde el silencio de la soledad decidida es necesario.

    Petonets, Ö_Ö

    By Blogger 315517, At Monday, October 02, 2006 8:09:00 AM  

  • Al leer esto me queda aun un reflejo de esperanza de que pueda haber algo creativo que pueda seguir saliendo de mi. Aunque empiezo a pensar en que ellas me dejaron... espero que nos volvamos a reconciliar.

    By Anonymous Anonymous, At Sunday, January 13, 2008 3:11:00 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home