Carteandome con Audrey

Monday, April 08, 2013

Sentí vértigo al asomarme a su ventana de piedra, miraba hacia el lejano suelo lejos cada vez más lejos de mí, como pequeños puntos la gente se movía de un lado al otro, pero continué, apoyando mi pecho en la barandilla, atravesé mi cuerpo hasta que los pies sintieron la cornisa ondulada. Agarrada todavía en el murete me deslizaba rígida y temblorosa hacia el lateral, tratando de llegar al final de la ventana, sollozaba y restaba lógica a lo que hacia cada segundo que pasaba, ya en la lejanía , con 10 pisos de peligro bajo de mi, me sentí libre y segura, el monstruo se percato entonces de que me escapaba y se asomo a la ventana emitiendo un gruñido que hizo temblar los tabiques del edificio, y yo cada vez mas agarrada a la pared sin atreverme a mover ni un dedo, debía bajar, pero no sabia como , no había ni cuerdas , ni escaleras , ni la pared tenia salientes donde agarrarme, en lo único que pensaba era en salir de esa habitación, de esa cárcel donde hacia años me había dejado prender yo misma, y el monstruo seguía ahí, acechando en el alfeizar, me tendía la mano y me decía:aquí estas segura , conmigo estas a salvo.
Podía seguir esperando a que me rescatasen y volver a entrar dejar de sentir el vértigo de la nada entre el suelo y yo …era tentador, jamás me había dejado sin comida ,ni agua, siempre tenia un sitio donde dormir, pero si que dañaba algo, cada atardecer entraba en mi habitación y se comía mi tiempo en un plato de cobre junto a la chimenea, como un delicioso manjar , a grandes cucharadas lo oía crujir entre sus verdosos dientes, hasta que no quedaba ni un segundo.

Le conteste que no, alguien dentro de mi le decía que no, una parte de mi harta de alimentarse de la venenosa cobardía, le decía que no. Cuanto mas se enfurecía el, mas miedo tenia yo, y mas temblaban los cimientos de la casa. Cuando de pronto me di cuenta de que cada vez oía sus quejas desde mas lejos y mas bajo, Decidí cerciorarme otra vez de la altura y cual fue mi sorpresa cuando vi., que estaba a ras del suelo, y que el monstruo seguía ahí arriba, gritando ya casi sin voz. No entendí lo que ocurría hasta que solté el muro y leí la inscripción escrita donde había estado apoyada, “la cobardía nos mantiene cautivos es el valor que nos hace libres” al leerlo caí en la cuenta, de que en eso consistía el hechizo, no en esperar a que viniesen a rescatarme sino en rescatarme yo misma.

1 Comments:

  • "...cada atardecer entraba en mi habitación y se comía mi tiempo en un plato de cobre junto a la chimenea, como un delicioso manjar , a grandes cucharadas lo oía crujir entre sus verdosos dientes, hasta que no quedaba ni un segundo."

    Qué miedo, qué angustia, qué de todo, que nos pueda pasar algo así, aunque sea por un bajón. Tranquila que aquí estamos para tirarnos de las orejas mútuamente cuando algo así pase. ^_´

    ª_ª

    By Blogger 315517, At Monday, September 25, 2006 6:53:00 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home