Carteandome con Audrey

Monday, April 15, 2013

BREAD AND BUTTER


Cuando trabajas en moda, ir las ferias se convierte en imprescindible. Así que junto con mis compañeras de trabajo entramos en el siempre chic BREAD AND BUTTER.


Quizás a las demás no les sorprendió puesto que ya lo tenían visto, mientras que para mi, era mi primera vez, y ya sabemos que la primera vez se vive como una perdida de ingenuidad e inocencia. Y ahí estaba con unos cutri-jeans y una sudadera, mientras vea como más de una "SUPERFASHION" hacia malabarismos con sus zapatos de aguja tratando de encajarlos perfectamente entro los adoquines, lo cual no es que sea difícil... es que es imposible ( que fuerte¡¡¡) he visto patos con bajadas de tensión d,espués de una noche de botellón caminando con mas gracia. ( que fuerte me parece) .


Si solo fuera eso , pasaría de forma anecdótica, pues eso, se puede ver en una boda donde todas vamos ( siiiiiiii me incluyo) divinas de la muerte, obiando la advertencia de que iba a ser una boda tradicional , y por lo tanto sin contar con una iglesia románica enbaldosada de piedras de río pulidas y des uniformes (siiiiiiii ese día acabé descalza).


Pero no estamos hablando de mi, hablamos del Super¡¡ que fuerte¡¡ BREAD AND BUTTER, donde montan stands de 3 planta con jugadores de hokeys en el ático, donde los gótico ponen maniquies ensangrentados en ataudes, mientras tapizan las paredes de ratas puertas , justo al lado del espacio otorgado a Prada, estamos hablando de "café del mar" sonando a todo trapo, tratando de hipnotizarte , mientras paseas por las zonas chill out donde ves cosas como greñudos y hippies con portatiles DE DISEÑO tumbados en enormes cojines DE DISEÑO justo al lado de dos modelos DE DISEÑO, con gafas DE DISEÑO, y japonesas que parecían recién salida de los 70 después de una noche en STUDIO 54, con sus mallas , perdón , leagins DE DISEÑO, sus cintas de colores , y sus zapatos de plataforma y evidentemente DE DI-SE-NO.


Te hablo de pispar souvenirs , perdón , merchandisers , de todas la tiendas en forma de , horquillas de pelo DE DISEÑO, bolsas DE DISEÑO, llaveros DE DISEÑO, pins DE DISEÑO.... y todo lo que quieras pero.... DE DISEÑO¡¡.


Así que supongo que no te extrañaras cuando te diga que al salir de ese templo de moda, y ¿¿glamour?? , mirase sorprendida la boca del metro al descubrir a la gente con jeans y trenkas de invierno, pero lejos de mirarlos con desden desde las alturas de una maestra en el arte fashion , me sentí , ... me sentí... ¿como explicarlo? como reencontrada con un mundo conocido, casi como si unos extraterrestres me hubiesen abducido y me hubieran permitido volver a casa.


De repente las tiendas de barrio me parecían fascinantes, los "todo a cien" con todos esos adorables pongo* y los chinitos siempre sonriente, pasaron a ser tan cercanos, tan añorados (por cierto ¿ Alguien entiendo porque los chino siempre sonrien?¿seguro que la soja no es alucinógena? o a lo mejor es que comen nueces , hace poco me entere de que te pone de buen humor ¡¡ que fuerte¡¡ ;)) , la cartucheras que iba encontrando a mi paso eran autenticas y los cutricarteles hechos al estilo "rotulador carioca ,en folio de todo a cien" , eran tan deliciosamente desperfectos, por fin había vuelto a la realidad.


No me entiendas mal, es divertido ser espectador, porque eso es lo que es , un espectáculo en estado puro, una creatividad inexplicable ,pero todo en su justa medida, es como ir al Zoo, esta bien, pero ¿ a que no vivirías ahí? pues lo mismo.


Un beso DE DISEÑO... o no mejor que sea AUTENTICO.


4 Comments:

  • Si la foto de las dos chinitas resume lo que habia en ese "stand" o como se diga... menudo espectaculo.
    De todas formas esas chinitas van ligeritas de soja y nueces.
    Buff... me puedo imaginar como seria chocar con el mundo H&M y todo a cien... Una caída empicada de lo más lindo.
    Bueno, sigue escribiendo que yo seguiré leyendo.
    Un beso.

    By Anonymous Anonymous, At Saturday, January 19, 2008 4:31:00 PM  

  • anonymous,
    no puedes hacerte una idea, jajaja.
    Gracias por pasarte por aqui.


    Un bexo

    By Blogger wisheast, At Saturday, January 19, 2008 4:35:00 PM  

  • bueno, bueno, bueno, ya ves que me pongo al dia, en cuanto a tu visita al B&B ya sabes lo que pienso de ello, esos fashion victims en el fondo dan un poco de pena, prefiero a la gente de verdad como tu y los que nos rodean, pero quiero hacer un llamamiento en favor de los que no les importa ser distintos, que son ellos mismos y no se dejan llevar por tendencias absurdas, por la gente que quiere escoger una parte de lo que les rodea y se quedan con lo que les satisface, esos si son autenticos y no los que, como borregos, se dejan llevar al huerto de una malentendida modernidad, asi que sed vosotros mismos, un beso.

    By Blogger morgan, At Sunday, January 20, 2008 3:09:00 PM  

  • El diseño es lo que tiene, la mistificación de la cotidianeidad para maayor gloria del capital.

    Viva el mal viva el capital, como decía la bruja avería.

    El todo a cien, es para mi el sanctasantorum del pensamiento finisecular, la quintaesencia del captalismo tardio, la decadencia de la sociedad que se autoconsume a sí misma, se autofagocita literalmente.

    El Bread and Butter, es simplemente un todo a cien, que vale todo a mil. En suma, un todo a cien falaz.

    Vivan los cartuchos y las cartucheras.

    Un beso, Holly.

    By Blogger Redmond Barry, At Monday, January 21, 2008 6:48:00 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home