Carteandome con Audrey

Friday, April 12, 2013



PALOMITAS


Ayer fui al cine con un amigo y al hacer cola para pedir un refresco me pregunta ¿quieres palomitas?

-Palomitas? No gracias , no me gustan.

Su cara no fue de sorpresa fue peor, de pronto me sentí como una paria de esta sociedad por no engullir las palomitas.

-No te gustan las palomitas?- casi me entraron ganas de disculparme por tal atrevimiento mientras en mi cabeza trataba de buscarle algo positivo a las palomitas.

El silencio de esos segundo se me hizo eterno las mire , tras el cristal del palomitero, ya sabes esa caja de cristal con un cazo metálico en el centro por donde llueven ligeras, exuberantes y joviales, son tan tentadoras, ahí si que las veo divinas, me encanta ver esas enormes piscinas de palomitas que hay en los mostradores, me entran ganas de meterme dentro, de hecho el encargado de la zona de palomitas de un cine siempre me ha proporcionado cierta envidia al poder coger esa enorme pala y meterla dentro de la caja de cartón, me gusta el tacto de una palomita, me gusta mirarlas en conjunto, me gusta su simplicidad …. Pero no me gustan las palomitas.

Mi argumentación absolutamente valida fue que no tengo ni idea de a que sabe una puñetera palomita, le explique que para mi sabe exactamente igual que el corcho, y además tiene trampa tu las ves ahí blancas crujientes pero en su interior aun residen los trozos de lo que en algún momento fue maíz , esas armas letales que traen consigo , que parecen plásticos marrones afilados y curvos que se te meten irremediablemente en las encías, paladar y lo peor… cuando te tragas uno y se te queda pegado como una puta ventosa en la garganta. Pero eso si, tiene sabor, saben a sal, exclusivamente a sal, ¿y si lames un salero que tal?

Tras mi argumentación, mi querido amigo, seguía mirándome cada vez mas sorprendido, sin entender como era posible que a alguien no le pareciese imprescindible comer palomitas si vas al cine. Pero así fue. Solo me pedí un agua.

De todas formas al entrar en el cine me pase toda la película cogiendo palomitas de su caja, mientras el me miraba y se reía, lo que creo que no entendía es que lo divertido que tienen las palomitas es mangarlas, porque como en el cine no se puede hablar de alguna maneras has de recordar tu presencia a tu acompañante, y yo con tal de molestar soy capaz hasta de comer palomitas.

9 Comments:

  • Efectivamente, siempre te entran ganillas de robarle palomitas al que tienes al lado en el cine.
    Ese olorcillooo, sumamente adictivo.
    ...
    Mil gracias por tus visitas a mi blog.
    Besos

    By Blogger Athos, At Tuesday, January 23, 2007 12:47:00 PM  

  • cuando era muy nina... en esa epoca y en esa parte del mndo donde naci las palomitas... vamos! no existian ; ) por eso recuerdo muy bien mi primera palomita, su sabor y su forma y recuerdo que jugabamos con mi amiga con ellas diciendo que eran pequenos monstruos y flipabamos las dos con la maquina que las preparaba.
    muchos anos mas tarde recuerdo mis primeras citas en casa de mi novio de aquel entonces y las palomitas hechas por el.
    por eso me traen buenas memorias; aunque el olor en el cine me molesta un poco.
    yummy.... porque no tengo en la cocina un paquete pequeno de palomitas?! el paquete no lo tengo, pero ganas,... muxas! por tu blog ;)

    By Blogger dorot.ka, At Tuesday, January 23, 2007 2:30:00 PM  

  • Estoy contigo en eso del salero, porque a mi me gustan con mantequilla, pero..... tambien es cierto que robar palomitas es uno de los mas lindos placeres de ir al cine con un amigo.
    Espero te hayas divertido mucho.

    By Anonymous Anonymous, At Tuesday, January 23, 2007 3:48:00 PM  

  • "y yo con tal de molestar soy capaz hasta de comer palomitas."
    Que frase más buena xDDD Y quién no la ha practicado? :P

    Aunque he de reconocer que soy incapaz de comer palomitas en el cine, y me da mucha rabia oir el "crunch-cranch" de los demás mientras veo una película... Sobre todo si es alguien que me acompaña!

    By Blogger Clementine, At Wednesday, January 24, 2007 9:41:00 AM  

  • Hola!!

    A mi tampoco me gustan las palomitas que saben a sal. Prefiero las que llevan caramelo. Esas son más crujientes y tienen mejor sabor.

    Cuando voy al cine, prefiero comer un helado!

    Saludos!

    PD: Qué película viste? Te gustó?

    By Blogger IrV, At Wednesday, January 24, 2007 8:37:00 PM  

  • El problema es que te dan una tonelada de palomitas, es nauseabundo. Hace poco en Madrid, por casi me desmayo en la Gran Vía del hedor palomitero que salía de un cine.

    A mi tampoco me gustan y hubiera preferido que me hablaras en plena proyección, con tal de no sostener ese cubo apestoso. Además seguro que son de maiz transgénico. Podrían repartir saleros para lamer en los cines, eso es menos ruidoso y ciertamente erótico ahora que lo pienso.

    By Blogger Redmond Barry, At Thursday, January 25, 2007 12:20:00 AM  

  • Eso, haciéndote notar eh?... a que acabas comiendo palomitas hasta en...ya sabes donde????!!!! jejejeje.

    Besitos y alegrías y, palomitas si es preciso.

    By Anonymous Anonymous, At Friday, January 26, 2007 1:47:00 PM  

  • ...pues, siendo mexicano, el maiz es parte básica de mi dieta..aunque confieso que las palomitas del cine (con su imitación de mantequilla y su sabor a viejo) no me hacen del todo felíz..

    Mucha gente aquí las baña con salsa picante que hace una suerte de caldo de puro chile con sabor a paloma..

    jajaja..

    By Blogger ka!, At Saturday, January 27, 2007 11:58:00 AM  

  • Pues yo recuerdo que de pequeña me hacían gracia, pero desde que en los cines empezaron a vender el sucedáneo americano de los nachos, soy fan. Y es que eso sí que me trae buenos recuerdos de mi adolescencia en 7Elevens, comiendo a deshoras los nachos triples con queso chedar derretido y carne picada picantita... mMm... ^.^

    By Anonymous Anonymous, At Sunday, February 11, 2007 2:42:00 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home