Carteandome con Audrey

Wednesday, April 17, 2013

DIME QUE NO ES UN SUEÑO



Estoy leyendo "La vida es sueño", y aparte de disfrutar enormemente con las enrevesadas frases llenas de poesía de Calderón, como no, he sacado mis propias teorías respecto a la trama.


En resumen, Segismundo principe de Polonia es encerrado desde su nacimiento en una torre donde bebe de su misera sin entender sus delitos , porque su padre era un astrólogo que al mirar las estrellas, ve un reinado oscuro y cruel en manos de su hijo, aun y así le da un somnífero y hace que se despierte en palacio para ponerle a prueba y asegurarse de que lo que el ha visto en las luces del firmamente era cierto, y si es cierto , Segismundo se levanta cabreado sin entender que es real y que no, y se carga a un sirviente y trata de cargarse al resto. Así que lo vuelven a encerrar y le hacen creer de nuevo que todo a sido fruto de su imaginación.


Total que Segismundo en cuestión lleva una empanada que no veas y no sabe distinguir que fue un sueño y que no lo es.


Evidentemente pasan mas cosas , batallas, traiciones ... pero quedemonos con eso .


¿Que es la vida ?

¿un frenesí?

¿que es la vida?

¿una ilusión, una sombra, una ficción?

Y el mayor bien es pequeño ,

pues toda la vida es sueño

y los sueños

sueños son.


Y yo me preguntaba, que estoy haciendo ?

Estoy soñando?

y cuando sueño dormida?

en realidad es una vida?

Y si sueño despierta?

Será una realidad encubierta?


(Nota mental : próximo libro sin rimas o acabaras hablando como en el siglo XV)


No, en serio.

¿Porque no puede ser real lo que sueño despierta? ¿Será porque no hay interconexión con los demás soñadores? ¿Y si la vida solo es un sueño colectivo?¿Y si los sueños se pudiesen hacer realidad?

¿Y si eso de que existe una ley de la atracción es cierto y eres lo que piensas y por lo tanto también lo que sueñas?


Como dijo Calderón, me planteo que la vida es un sueño, venga el sueño de donde venga y le pido a la vida soñada ,que mis sueños de ilusión sean vividos y tan buenos que crea que estoy soñando .


SI ESTOY SOÑANDO QUE NO ME DESPIERTE

SI ESTOY DESPIERTA QUE NO ME DUERMA.

4 Comments:

  • Es dificil a veces saber si estás soñando o no, sobre todo cuando tu estado de relajacioón pasa a alterarse ya sea para bien o para mal. Dicen que si recuerdas lo soñado es que tu mente no descansa ergo... tu no descansas. No se que conexión puede haber con el sueño y la realidad (si especificar lo que es sueño y realidad). Quizás los sueños sean la respuesta de lo que hiciste o el aviso de un por venir....
    Quien sabe.... ¿Qué es vida?...
    ¿Qué es sueño?

    By Anonymous Anonymous, At Sunday, January 27, 2008 3:53:00 PM  

  • Este post me ha gustado. pero que esta pasando, cuando te deje leias novelas romantica a 5 euros en una gasolinera y ahora a calderon. Nos hacemos viejo.

    Voy el lunes a barna dile a nuestra madre que si no hay mariscada cuando vaya, me vuelvo a polonia

    un beso.

    By Blogger Juan Nadie, At Monday, January 28, 2008 2:53:00 AM  

  • nunca dejas de asombrarme por tus temas, eres el sueño de cualquier hombre inteligente, no es por halagarte pero nunca creí que una persona pudiese sorprenderme tan a menudo y de una forma tan grata, si tuviese diez años menos serias mi diosa, gracias por esas perlas de frescura que aportas a mi vida, un besote mi niña, te espero a comer cualquier dia de estos.

    Por cierto, en cuanto a sueños, solo decirte que los disfrutes, son lo mas parecido a la absoluta libertad que podemos gozar, asi que apura tu copa de sueños y brinda por la vida. Le chaim.

    By Blogger morgan, At Monday, January 28, 2008 11:46:00 AM  

  • Bueno, bueno, bueno. Personalmente creo que Calderón hubiera sido un buen cineasta. Es algo así como el Gondry del siglo de oro. Por otro lado, no me extraña la confusión entre el sueño y la realidad, en esta época, se fomentaba esa especie de duermevela de la razón.
    En este sentido, tu deseo o tu razonamiento es muy Calderonaiano, no sólo lees a Calderón, sino que te embadurnas de él. Eso está muy bien.

    By Blogger Redmond Barry, At Friday, February 01, 2008 11:11:00 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home