Carteandome con Audrey

Tuesday, June 04, 2013

DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD



Ni en el mercado , donde se hallan las mas audaces guerreras, cariñosamente llamadas "marujas", he encontrado tantos empujones y sibilinos "colones", ni en épocas pasadas donde internet todavía era el embrión soñado por algún freaky , he visto tal lamentable falta de tecnología, ni en mis peores pesadillas imaginé lo larga que puede ser una eternidad, como a la hora de hacerse uno el DNI.


Durante el transcurso de septiembre traté de hacérmelo 2 veces... defraudandome una y otra vez por las largas esperas , la ausencia de "números de papel" al llegar, dados a mano por una funcionaria a la que recordemos pago mis impuesta para que me de " un numero de papel" seguramente sin reciclar ¡¡¡¡ a mano, mientras a modo de gruñido te indica una marabunta de gente sudorosa y cabreada donde se supone al final "alguien" se apiadará de ti, y te permitirá cumplir con tu obligación de pagar 6'70 euros (debe ser el precio/hora de la gruñona que te da el "numero en papel no reciclado") y hacerte el DNI.






Bien, tras mi 2 lamentables primeros intentos en los que me trasladé solo entrar en la comisaria a la nostalgia de Cuentame, me sentí absolutamente incapaz de repetir la experiencia sin el apoyo moral de mi amiga de la infancia Dareyan. Así que con un malévolo plan de invitarla a comer, la seduje con la idea de ir al centro, hacerme el DNI (dicho de pasada) y sobornarla con un té en la catedral.






No se si fue compasión o realmente picó el anzuelo pero, la cuestión es que mi querida amiga accedió a pasar por la rutinaria burocracia de certificar de nuevo que 10 años mas tarde me sigo llamando igual, que mis padres se siguen llamando igual, y que ...¡¡ vale no vivo en el mismo sitio¡¡¡¿¿ y a ti que te importa donde vivo??






Teníamos el siempre sexy 69 ,cuando miré horrorizada el enorme contador rojo ,me sorprendió que no fuese un hombrecillo con bigote a lo Imanol Arias gritando los números como en el Bingo (por cierto , si la serie continua dentro de poco voy a poder empezar yo a contar cosas) .






¿por donde iba? ... a eso. Miré horrorizada el contador rojo que marcaba un escueto 5 , aguantando la respiración me pareció ver relentizarse el tiempo, los funcionarios se habían puesto a cámara lenta, y cualquier movimiento era pausado y tranquilo, casi parecía una danza de Tai chi, lo cual evidentemente no mejoraba nuestra situación en absoluto.






Dareyan debió preguntarse en ese momento "¿porque me junte con esta en el patio del colegio? con la de niñas que había".
 Pero aún y así me dedicó una complice sonrisa y comenzamos a hablar sobre los planes que teníamos para nuestros futuros, de como estaba atascada con su libro, a lo que alegué diferentes métodos de programación neurolinguistica para que se autoconvenza de que es escritora y que las escritoras "ESCRIBEN" (dareyan se puede decir mas alto pero no mas claro), de lo mucho que hemos madurado, y así al compás de nuestras profundas palabras, apoyandonos la una en la otra, los números circulaban íbamos ya por el 40 cuando casi nos pusimos a lloras por culpa de un exeso de hormonas al recordar viejos tiempos, y decirnos mutuamente que todo nos iba a ir bien, el casposo habitaculo, ambientado de gruñidos, árabes cagandose en la madre del funcionario en morolandés, bufidos y una horribles luz florescente emanando de las alturas, Dareyan y yo sucumbiamos a la emoción de nuestra existencia, la pregunta es como fué que al llegar al numero 68 la conversación era la siguiente.






Wisheast : Claro Dareyan, tu puedes tener éxito con tu libro, yo voy a hacer un trailerbook con el mio, en cuanto acabe la segunda revisión.

Dareyan : Que buena idea¡¡ es una forma fantástica de hacerte publicidad .

Wisheast : Mira el de OPA, ha subido como la espuma.

El marcador dió con el 69.

Dareyan : .... wish.... me puedes explicar porque en el numero 40 estábamos sumergidas en la melancolía de la superación de nuestra existiencia y en el 69 estamos hablando del tio de OPÁ?

Wisheast: No tengo ni idea pero tira al mostrador o se nos pasa el numero.






No se como pero salí de ahí. feliz con mi resguardo y con mi amiga Dareyan con la que endulce la tarde con un té , tras pasear por el gótico.






Incluso hacerse el DNI puede ser una experiencia placentera si buscas los alidos correctos.






Gracias Dareyan por no dejarme sola en los momentos mas trascententales de mi vida. ;)









PD : Hazme el favor de escribir.

4 Comments:

  • Gracias por avisar. Si alguna vez me propones ir a tomar un té por la catedral, ya se que realmente a lo que vas es a hacerte el pasaporte :P

    PD: acabo de comprobar con alivio que a mi no me toca renovarlo hasta el 2011 :D

    By Blogger Eomil, At Tuesday, October 16, 2007 2:31:00 AM  

  • Asi que no soy la unica "victima" de tus invitaciones a un té rarisimo,de raras combinaciones herbales y especies y aun mas raros aromas y sabores...A este paso tus invitaciones a un té....van a parecer la invitacion a tomar una manzana de la madrastra...o la invitacion de ....¿quieres ver mi salon?...le dijo la araña a la mosca..hasta estoy pensando en crear un blog de participacion colectiva "LOS THES CON WISHEAST" en donde tooooodas tus victimas del té puedan compartir experiencias,conectar y crear grupos de apoyo y autoayuda...del tipo ..."Hola mi nombre es XXXX y tome con WISHEAST un THE de tanzania ,con hojas de Edelweis,al aroma de naranja amarga macerado con brotes madera de manzano milenario "...claro!!! despues de eso uno se va contigo a hacerse el DNI y hasta la manicura asiatica....si es queeeeee!

    P.D...se que estas alucinando...y si,soy un pelin borde....es divertido a veces...y esto va a la lista que tu y yo sabemos...un beso PRINCESA

    By Anonymous Anonymous, At Tuesday, October 16, 2007 11:11:00 AM  

  • Creo después de esto ya no veré los números de tanda de la misma manera; ahora ya no podré evitar ponerme a filosofar mientras hago cola en la carnicería o en la frutería. Incluso podría llevarme mi novela, a ver si con el desfile de los números se me agilizan las ideas.

    Quizás me acabe volviendo una cola-adicta y vaya cambiando los números a la gente para que se retrase mi turno...

    -Tranquila, señora, pase. Es que estoy con el capítulo 4 y no puedo dejar a mi heroina en mitad de una pelea.

    - ¿Qué ya me toca? No, no, no, que acabo de empezar una escena. Que pase el señor de las gafas. De nada, hombre.

    - ¿Cómo que vais a cerrar? Oye, no me puedes hacer esto, ¡¡que estoy a punto de terminar mi novela!!

    Para que luego digan que lo de hacerse el DNI es algo aburrido... xD

    By Anonymous Anonymous, At Thursday, October 18, 2007 5:23:00 AM  

  • jajaja es una gran idea dareyan quizas me venga a hacerte compañia con mi guitarra. ;)

    By Blogger wisheast, At Thursday, October 18, 2007 11:12:00 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home