Carteandome con Audrey

Tuesday, June 25, 2013

Una plamera
Quizas porque mi cuerpo esta aquí pero el resto sigue en India, quizas porque los recuerdos de mis tres ultimas semanas se me apoderan una y otra vez,quizas porque un aragones que anda por ahí perdido me reclama algun blog nuevo… quizas por eso , no tengo ganas de explicar como estoy hoy, me resulta aburrido mi rutinaria vida si la comparo con la cantidad de historias que me han ocurrido ahí… y como siempre , me quedo con los pequeños detalles , por hoy obiare que acabase bailando al estilo boliwood en un escenario junto a un parlamentario Indio el dia de la independencia en un lugar perdido de Kutticuram ( Paco me acuerdo del nombre yo solita , ¿t has quedado?
Hoy no , hoy recuedo una conversación durante el desayuno, en la que mirabamos las palmeras y la casa en construcción que teniamos delante, y empecé a ver todas las diferencias entre la forma de construir de aquí y de India.
Para empezar, los obreros no comen bocadillos de jamon y cerveza mientras les sueltan comentarios obscenos a la primera que pase , noooooo , eso no seria su estilo… no consigo imaginar a los Indios diciendole a una chica recatada con pañuelo en la cabeza, “ te voy a comer hasta sari”, y desde luego seguro que sustituyen el bocata por un plato de arroz con curry ( porcierto todavía no puedo comer arroz , tengo sobredosis).
Pues bien , ahí estaban, trabajando con unas medidas de seguridad lamentables, subiendo a pulso unos tochos rojizos enormes mientras oias el tintineo de martillos y ni un solo grito, cosa que tambien me causó incertidumbre,
1-. los indios no gritan : ¡¡ Riquesh pasame la pala¡¡¡ no, ellos van a buscar la pala , y desde luego , nadie les contesta : ¡¡ yo no la tengo, sa perdio¡¡¡ ¡¡pues na, a descansar hasta que aparezca¡¡¡, no eso no pasa, el ritmo no para jamas.

Y 2-. Lo mejor de todo vino cuando la construcción estaba ya tan alta , (a falta de metro , os diré que la altura era similar a la de la copa de una de las palmeras) y sin consultar a nadie , van y cortan 5 ramas de la misma porque , simplemente, estovaba, ¿alguien dijo algo? Noooooo, ¿se quejaron los vecinos? Nooooooooo, y la construcción continuó…
Bien en el remoto caso de que en España uno de los paletas, encontrara la sierra, una neurona conectase con otra y se plantease que para continuar necesitaba cortar la palmera, antes de podar la segunda rama habrian aparecido 2 coches de la policia , un inspector del departamento de la vivienda y otro de parques y jardines , todos con multas en los dientes, seguramente , se tendria que haber derribado el edificio y construido 5 metros mas alejado de la palmera, y se habria indemnizado al ayuntamiento por el doble del precio que habia costado construir la casa por daños del espacio público ¡¡ hay que joderse¡¡
Y ahí mi pregunta ¿Quién es mas civilizado?
PD : Os echo de menos” ayurveda team”, seguid disfrutando vosotros que podeis de la comida amarilla y de la blanca tambien, saludad a Talachery de mi parte y pegaros un buen baño en Mahe. Os quiero¡¡¡

2 Comments:

  • Me ha encantado este post de hoy. Es bonito, nostálgico y simpático, lleno de ironía fina. Muy bueno. Saludos de mi parte a ese hermano aragonés que corre por India. Y por amor de Dios, niña mia: ¡
    UTILIZA EL CORRECTOR DE ORTOGRAFIA ! Te amo:

    TONI, Padre Auxiliar de segunda clase, con derecho a sufridor en casa.

    By Anonymous Anonymous, At Friday, August 28, 2009 12:40:00 PM  

  • Yo de joven quiero ser como tú.

    By Blogger Alberto, At Friday, September 11, 2009 10:50:00 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home